Contacto

contacto

Llama al 619 456 368

raul ARROBA astrodidactico PUNTO com

Breve CURRICULUM VITAE DE RAUL MARTINEZ MORALES

Raúl terminó la licenciatura de Astrofísica en la Universidad de la Laguna en el año 1995. Durante todo el año 1996 trabajó en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ahora Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa) en donde impartió clases de Astronomía y Astrofísica a alumnos y alumnas de la orientación de Astrofísica en la licenciatura de Física, y una optativa de introducción a la Astronomía de libre configuración.

Desde el año 1997 hasta el 2003 (en distintos intervalos) ingresa en el Observatorio Astronómico "Arturo Duperier" del Centro Científico Blas Cabrera de Lanzarote (actualmente desaparecido). Durante los veranos del 97, 98 y 99 colabora con el Instituto de Astrofísica de Andalucía en el programa divulgativo Sierra Nevada Toque las Estrellas, celebrado durante los meses estivales en la granadina estación de esquí. En este periodo también es contratado como operador de planetario en el Parque de las Ciencias de Granada. Colabora en varias ocasiones en las acampadas astronómicas del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, y con el proyecto educativo Cosmoeduca del Instituto de Astrofísica de Canarias.

En el año 2000, a la vuelta de un largo y fantástico viaje por el continente sudamericano y la ascensión a alguna de sus grandes montañas, como el Aconcagua y el Licancabur, colabora con Gestión del Ocio S.C.A. en la realización de talleres astronómicos por la vega granadina y es cuando realiza la construcción del Planetario Escolar-Itinerante.

En el año 2003 el Planetario Escolar-Itinerante es trasladado a las Islas Canarias, y es cuando nace ASTROdidactico, Astronomía Educativa-Itinerante

En marzo de 2005 defiende el proyecto de investigación Estrategias y Recursos Didácticos en la Divulgación de la Física Solar para Niños, que le condujo al Diploma de Estudios Avanzados (suficiencia investigadora) en el Departamento de Astrofísica de la Universidad de La Laguna.

En julio 2006 comienza la segunda etapa de ASTROdidáctico.com con la adquisición de El Galactarium, el primer Planetario Digital de Canarias, y el primer Planetario Digital Itinerante de España. Son muchos miles de escolares los que ya han disfrutado de impactantes, excitantes e inquietantes sesiones de planetario con El Galactarium.

Las actividades didácticas realizadas con el planetario itinerante en los centros educativos son la parte experimental de la investigación de tesis doctoral que realiza Enseñanza y Aprendizaje de contenidos de Astronomía con el Planetario Digital.

Volver...