Digitarium® OP3  LANZAMIENTO

7 de Mayo de 2009
ASTROdidactico informa del lanzamiento al mercado de una nueva Plataforma Operativa OP3 de software en los proyectores Digitales de Planetario Digitarium®.

Ahora los proyectores Digitarium con mayores prestaciones y versatilidad aún, más flexibles y con mayor capacidad de software y hardware.

Los proyectores Digitales de planetario Digitarium® combinan un Ordenador Unidad de Control especializado, un proyector DLP, y una lente Ojo de Pez de diseño propio, para proyectar contenidos 3D sobre una pantalla semiesférica inmersiva. El software de planetario y la proyección Multimedia son proyectados fácilmente desde cualquier lugar del planetario gracias a nuestro exclusivo mando a distancia iluminado.

Los proyectores Digitarium® son ideales para escuelas, institutos, universidades, empresas de divulgación, centros de ciencia, museos, observatorios, planetarios... y pueden ser usados en planetarios fijos o móviles.

Los proyectores Digitarium® han proyectado desde el principio imágenes, vídeos y películas fulldome, pero ahora con las nuevas características aumenta enormemente la flexibilidad y versatilidad. Por ejemplo, ahora se puede:

  • Manipulación Dinámica de imágenes y vídeos sobre la cúpula (agrandar, encoger, girar, mover, cambiar el modo de proyección: FullDome, Panorámica y proyección especular de la imagen o video proyectado), y todo esto con nuestro increíble mando a distancia.

  • Corrección en tiempo real de la Distorsión de las imágenes y videos, en los modos de proyección perspectiva y full-dome.

  • Proyecta Multimedia en dos lados del planetario a la vez para una mejor visibilidad de toda la audiencia.

  • Superpone en el cielo dinámico del planetario, vídeos corregidos de distorsión usando las características de programación del software StratoScriptTM (en la posición, y con el tamaño deseados)

  • Corrección de la distorsión de Proyección descentrada que permite a los proyectores Digitarium® situarlos al lado de un proyector analógico existente  si se desea.

También hemos añadido un disco duro interno de 1000 GB en el Ordenador Unidad de Control. Esto permite a los usuarios guardar convenientemente gran cantidad de imágenes y vídeos en el equipo.

Desde el segundo cuatrimestre de 2009 se están vendiendo los proyectores con la nueva Plataforma Operativa OP3. Los equipos vendidos antes de Marzo de 2009 requerirán una actualización/renovación del software y hardware. Seguimos manteniendo nuestras actualizaciones automatizadas por Internet gratis durante la vida del Proyector.

Cerrar ventana