Digitarium® Delta LANZAMIENTO

3 de Agosto de 2009
ASTROdidactico lanza en España el nuevo proyector digital fulldome Digitarium® Delta. Es el sexto modelo que lanzamos al mercado de la prestigiosa compañía norteanmericana Digitalis Education Solutions, Inc, lider mundial de pequeños y medianos planetarios.

Los proyectores Digitales de planetario proyectan sobre una superficie esférica contenidos 3D generados por computadoras.  Son especialmente usados para la Educación de la Astronomía, pero pueden también proyectar cualquier contenido de aspecto inmersivo. El Digitarium® Delta proyecta una imagen final de 1080 x 1080 píxeles, (aunque el sistema de proyección que usa alcanza hasta 1920 x 1080 píxeles. Como todos nuestros modelos, el Delta corre software de planetario y multimedia, controlado fácilmente por nuestro único mando a distancia  iluminado que trabaja desde cualquier lugar del planetario. Es la culminación de años de desarrollo y esfuerzo, con un innovador diseño propio de la lente ojo de pez.

Los proyectores Digitarium® son ideales para escuelas, institutos, Universidades, empresas de Divulgación, centros de Ciencia, Museos y por supuesto planetarios. Ofrecen un estimulante ambiente para ayudar a los alumnos de todas las edades a asimilar conceptos abstractos de Astronomía y despierta el interés por la Ciencia. Los proyectores Digitarium® son actualizables, y permite a los usuarios encontrar localmente la mayoría de los componentes en caso de necesidad o mejorar los equipos, sin la perdida de tiempo que supone los envíos a fábrica, y con el apoyo y ayuda del distribuidor local.

El Digitarium® Delta es un proyector de reducido tamaño, compacto, rápida puesta en funcionamiento, con una poderosa e intuitiva interfase, alta resolución y una riqueza de características a un precio sorprendentemente asequible. También ofrecemos cúpulas hinchables en varios tamaños para una solución portátil por completo. Un proyector de planetario móvil puede usarse en actividades itinerantes y permite que todos los estudiantes experimenten un planetario sin el costo ni los quebraderos de cabeza de los viajes fuera del recinto educativo.

Como todos los proyectores Digitarium®, el Delta ofrece un fácil uso vía el mando a distancia de Digitalis. En vivo, grabado, y programado, los espectáculos son todos fácilmente proyectables desde los proyectores Digitarium®. Los educadores pueden aprender muy rápido a enseñar conceptos astronómicos avanzados, mostrar imágenes o vídeos de cualquier tópico, o proyectar películas inmersivas fulldome. Nuestro Plan de Lecciones de Astronomía (clic para entrar) permiten a los educadores comenzar a enseñar inmediatamente.

El Digitarium® Delta es muy superior a otros sistemas digitales Bajo Coste del mercado. Evita inconvenientes comunes como la no uniformidad de la proyección, pérdidas y ausencia de áreas del cielo, proyección distorsionada, dificultosa interfase con el usuario, poco fiables software y/o hardware, y un soporte pobre o inexistente.

Ningún otro proyector bajo coste es tan fácil de usar como los proyectores Digitarium®. El esfuerzo de entrenamiento es mínimo debido a nuestra intuitiva forma de operar con nuestro mando a distancia. Los educadores están liberados de las dificultosas interfases con el software para poder dedicarse por completo a su audiencia. Los proyectores Digitarium® están diseñados para la fiabilidad, así que tienen un fácil mantenimiento, y dos años de garantía de Digitalis, el doble que la mayoría de los productos competitivos.

La compra de un proyector Digitarium® incluye un incoparable soporte del software. Digitalis mantiene, actualiza y renueva todo los software de todos los equipos - software de Planetario Stellarium (Edición Digitalis), software multimedia y sistema operativo. Fácil, y automatizados procesos de actualización, son gratuitos durante la vida del equipo. Los usuarios Digitarium®  nunca tienen que preocuparse por configuraciones de software, solucionar problemas de compatibilidad, o de aplican las actualizaciones manualmente. El apoyo técnico y didáctico también es gratuito durante la vida del sistema.

Los sistemas Digitarium® permiten a educadores cubrir todos los temas estándares de planetario y mucho más. Por ejemplo, los educadores pueden simular el cielo de cualquier lugar en la tierra o de otros cuerpos del Sistema Solar; muestra las constelaciones de muchas culturas; muestra fenómenos tales como tránsitos, eclipses, y lluvias de meteoritos; etiqueta o acerca cualquier objeto; etc. 

Los educadores que usan los sistemas Digitarium® pueden también proyectar imágenes o videos de cualquier tema o realizar proyecciones pregrabadas, vídeos de inmersión fulldome. Pueden crear segmentos grabados o incluso sesiones enteras usando la potente herramienta de programación del software StratoScriptsTM.  El Scripting puede aliviar de la repetición de secuencias aburridas o proveer efectos especiales como la manipulación de imágenes, el audio y vídeo, y otras características avanzadas.

Se espera que las ventas del nuevo Digitarium® Delta comiencen en Septiembre de 2009. Quienes compren este modelo, estarán adquiriendo un proyector de planetario bajo coste, SI, pero sin escatimar en la CALIDAD, con un fácil uso y muy funcional. Quienes tengan interés en proyecciones digitales de alta calidad pueden considerar los modelos Digitarium Gamma y Epsilon.

Digitalis se fundó en 2003 para crear herramientas potentes y económicas para la educación de la Astronomía. Consta con cientos de clientes en todo el mundo, Digitalis es el líder del mercado de planetarios digitales para planetarios portátiles y fijos de pequeño y mediano tamaño. ASTROdidactico nació también en 2003, y desde 2007 trabaja en paralelo con Digitalis. Hasta la fecha tenemos una veintena de clientes en toda España que usan un equipo Digitarium® .

Ver otras noticias de actualidad, pincha aquí.
Ver detalles del Modelo Digitarium Delta, pincha aquí.

Última actualización 10 de Septiembre de 2009