Digitarium® Epsilon LANZAMIENTO

3 de Septiembre de 2008. ASTROdidactico lanza en España el nuevo proyector digital fulldome Digitarium® Epsilon.

El Digitarium® Epsilon combina un proyector DLP de alta resolución y de alto brillo con una lente ojo de pez personalizada de alta calidad y un ordenador unidad de control especializado. Este modelo utiliza una rueda especial de color para la simulación y visualización de los colores impresionantemente vivos. El sistema integrado Epsilon corre software de planetario y multimedia, controlado fácilmente por nuestro único mando a distancia  iluminado que trabaja desde cualquier lugar del planetario.

El Digitarium® Epsilon proyecta una imagen circular de 1200 píxeles de diámetro sobre la cúpula completa (fulldome) con una excepcional calidad de la imagen. Su ángulo de proyección es 155 grados que hace el sistema especialmente satisfactorio en los planetarios fijos, ya que se sitúa por debajo de la línea de visión de la audiencia. Puede también ser una buena solución para los planetarios portátiles con la audiencia sentada en sillas mejor que sobre el suelo. El Digitarium® Epsilon se recomienda para el uso en en cúpulas hasta los 13 metros de diámetro. 

Digitalis, (la empresa Norteamericana que fabrica los proyectores Digitarium® representada en España por ASTROdidactico ), cree que el Digitarium® Epsilon es el planetario digital de una lente, basado en proyección DLP a cúpula completa (fulldome) de más alta resolución del mercado. Otras alternativas requirieron sistemas muy costosos de proyección no-DLP, dejando áreas de la cúpula vacías con proyecciones truncadas, o usan proyectores múltiples. El Epsilon evita las limitaciones puestas sobre los educadores por los sistemas truncados de proyección; sumerge a audiencias en una simulación completa, ininterrumpida del cielo de modo que puedan experimentar conceptos tridimensionales de primera mano. También evita totalmente el esfuerzo, el costo, y los problemas visuales de la alineación de la imagen, la sincronización de  los bordes de mezcla, y el emparejado del color, requerido por los sistemas de múltiples proyectores.

El modelo Digitarium® Epsilon está diseñado para los que deseen el ángulo de 155 grados de proyección, con la resolución más alta, y de la mejor calidad de proyección de los sistemas Digitarium®. Su alta resolución es inestimable al proyectar vídeos fulldome, entornos de inmersión, o visualizaciones científicas. Los campos de estrellas también se ven mejor, especialmente con el color realzado y las propiedades de alta calidad de nuestra lente. 

Los sistemas Digitarium® son ideales para las escuelas, institutos, universidades, asociaciones de astronomía, empresas de servicios en la educación, centros de ciencia, museos, planetarios móviles y fijos, etc.. Ofrecen un ambiente que estimula para ayudar a los estudiantes de todas las edades a fijar conceptos de astronomía y despertar el interés por la ciencia. 

Dinámico, programable, proyecciones pregrabadas… son todos fácil de presentar con los sistemas Digitarium®. Permiten a educadores cubrir todos los temas estándares de planetario y mucho más. Por ejemplo, los educadores pueden simular el cielo de cualquier punto en la tierra o de otros cuerpos del Sistema Solar; muestra las constelaciones de muchas culturas; muestra fenómenos tales como tránsitos, eclipses, y lluvias de meteoritos; etiqueta o acerca cualquier objeto; etc. 

Los educadores que usan los sistemas Digitarium® pueden también proyectar imágenes o videos de cualquier tema o realizar proyecciones pregrabadas, vídeos de inmersión fulldome. Pueden crear segmentos grabados o incluso sesiones enteras usando la potente herramienta de programación del software StratoScriptsTM.  El Scripting puede aliviar de la repetición de secuencias aburridas o proveer efectos especiales como la manipulación de imágenes, el audio y vídeo, y otras características avanzadas.

Los sistemas de Digitarium® ofrecen la mejor utilidad y los costes más bajos de entrenamiento en el de mercado debido a la interfase con el usuario, el intuitivo mando a distancia. Liberan a los educadores de complejas interfaces de software para centrarse así en su audiencia. Nuestras libres lecciones planificadas ofrecen a los educadores un buen camino para comenzar la enseñanza. Los sistemas se diseñan para la fiabilidad, y la garantía limitada es de dos años, doble que la mayoría de otros compañías. Las actualizaciones del software y el soporte técnico y didáctico son gratuitos durante la vida del sistema. 

Se espera que las ventas del nuevo Digitarium® Epsilon comiencen a finales de 2008.

Digitalis se fundó en 2003 para crear herramientas potentes y económicas para la educación de la Astronomía. Consta con alrededor de 150 clientes en todo el mundo, Digitalis es el líder proveedor del mercado de planetarios digitales para planetarios portátiles y fijos de pequeño tamaño. ASTROdidactico tiene instalados más de 10 planetarios en toda España.

VER DETALLES DEL MODELO, PINCHA AQUÍ

Ver otras noticias de actualidad, pincha aquí.

Última actualización 3 de Septiembre de 2008