Demostración en España del Digitarium® Gamma 20 de Abril de 2008

En su primera demostración en España en una cúpula de más de 10 metros de diámetro ha causado una extraordinaria sorpresa que lo convierte en el mejor proyector del mercado para los pequeños y medianos planetarios por un coste extraordinariamente bajo. Estos son los puntos de máximo interés que se concretaron:

ESTRELLA PUNTUALES O PÍXELADAS:
El Sistema Digitarium posee una doble función a la hora de proyectar las estrellas. La primera es asignarle un determinado número de píxeles a cada estrella en función de la magnitud estelar. En este modo, las estrellas, aunque pixeladas, se observan bonitas y con los colores reales (en palabras de los técnicos y el director del planetario en esta primera demostración). La sorpresa que dejó bociabiertos a todos los asistentes fue cuando configuramos la proyección de las estrellas con la opción PUNTUALES, en la cual solo se requiere un píxel para cada estrella, por lo que la proyección de las estrellas es perfectamente PUNTUAL, teniendo una preciosa representación equiparable a las estrellas de los proyectores optomecánicos más exigentes, y con la versatilidad y ventajas de uno digital.

LUMINOSIDAD:
En palabras de los técnicos asistentes a la demostración, la luminosidad del Digitarium Gamma es más que suficiente para una cúpula como la de la demostración, de más de 10 metros de diámetro. Teóricamente el límite es 17 metros.

PROYECCIONES FULLDOME:
Los sistemas Digitarium permiten la proyección de vídeos en formato fulldome a través de un DVD, o una memoria externa (pendrive o disco duro). Su lente ojo de pez está diseñada para esto, ofreciendo un compacto SISTEMA FULLDOME. Así, en la demostración los técnicos y el director del Planetario de más de 10 metros, se quedaron sorprendidos de la prefecta calidad con la que se veían y escuchaban los 'spots' de prueba que ofrecen casas de documentales súper conocidas  como SPITZ, Sky Scan, E&S, etc.

VERSATILIDAD:
El software del sistema Digitarium (Stellarium) tiene un altísimo potencial educativo y lúdico, que se maneja con mucha facilidad desde nuestro mando a distancia iluminado. Digitalis es el primer desarrollador del software, por lo que conocemos a la perfección el software y se introducen cambios solicitados por los usuarios. Recientemente Digitalis ha anunciado que las actualizaciones del software serán gratuitas de por vida del equipo.

DIGITARIUM ES UN SISTEMA FULLDOME PERFECTO Y ECONÓMICO PARA LOS PLANETARIOS EDUCATIVOS, LÚDICOS O PARA PROYECTAR IMPACTANTES DOCUMENTALES REALIZADOS EN ESTE FORMATO FULLDOME. REALMENTE ES ESPECTACULAR.

Si necesitas más información, por favor contacta con nosotros.

Volver

Última actualización 24 de Abril de 2008