IPS International Conference Adler Planetarium, Chicago 2008
 

La XVIII edición de la Conferencia Internacional de la International Planetarium Society IPS, ha tenido lugar en el Adler Planetarium en Chicago durante los días 27 de Junio al 3 de Julio del presente 2008, con una participación de más de 500 personas de los cinco continentes y una representación de las principales compañías de construcción de instrumental técnico para planetarios. ASTROdidactico estuvo atendiendo el stand de Digitalis Education Solutions, (de quien somos distribuidores exclusivos en España) en la que estuvimos haciendo demostraciones a los visitantes, en inglés y español, en una cúpula hinchable de 5 metros. El día 1 de Julio el público asistente tuvo la ocasión de disfrutar de los beneficios y potencial del Digitarium Gamma en la 'pequeña cúpula' de 15.2 metros del planetario Adler, para hacer tres presentaciones de las capacidades y virtudes de nuestro proyector de última generación. Causó una gran aceptación e impresión, debido a su excelente calidad de imagen, a su gran potencial que abarca hasta cúpulas móviles y fijas hasta los 17 metros de diámetro, su versatilidad como planetario móvil, y su bajo coste en el mundo de los proyectores digitales del mercado mundial.

 

¿Quieres dejarnos tu comentario? escríbenos un mail con tu(s) comentario(s) a la dirección info (AT) astrodidactico (.) com con tu nombre o seudónimo y lo incluiremos en la página. 0 comentarios recibidos.

Chicago, del 27 de Junio al 3 de Julio de 2008

Sala con los stand de distintas empresas de Planetarios. Al frente nuestra cúpula hinchable de 5 metros donde realizamos las demostraciones diarias del Digitarium Gamma.

 

Otros planetarios en la misma sala.

 

Workshop 'How do we know?' impartido por Karrie Berglund, directora de Educación de Digitalis, en el interior del planetario portátil.

 

Workshop 'How do we know?' en el interior del planetario portátil.

 

'How do we know?' (representación del movimiento de los planetas con el trazo de su recorrido visto desde la Tierra. Destaca el movimiento retrógrado de Mercurio).

 

Instalación y Preparación del Digitarium Gamma antes de la demostración en la Cúpula Definity Theater del Adler Planetarium, cúpula inclinada 15º con un tamaño de 15 metros de diámetro y capacidad para más de 180 personas.

 

Instalación y Preparación del Digitarium Gamma antes de la demostración

 

Instalación y Preparación del Digitarium Gamma antes de la demostración

 

Presentación del Digitarium Gamma en la cúpula de 15.2 metros del Adler Planetarium, por Robert Spearman, presidente de Digitalis Education Solutions.

 

Comienza la presentación...

 

Karrie comenzado la demostración de las capacidades y beneficios del Digitarium Gamma.

 

Comienza la demostración...

 

Algunos ejemplos de proyectores Digitarium alrededor del mundo (Canadá a la izquierda, India a la derecha, y un Alpha 2 en cúpula fija en ESPAÑA, instalado por ASTROdidactico.

 

Imágenes de las constelaciones durante la demo en el Adler Planetarium

 

Cielo estrellado y Vía Láctea, durante la presentación en la cúpula de 15.2 metros del Adler planetarium.

 

Alunizando... no confundir por favor con alucinando :)
aunque con la primera obtengamos la segunda sin más, ¿te imaginas?

 

Proyección en el Adler de un tráiler del fantástico documental fulldome 'ASTRONAUT'

 

Finalizando una de las 3 demos en en la Cúpula Definity Theater del Adler Planetarium

 

 

MÁS SOBRE EL ADLER PLANETARIUM...

Interior del Adler Planetarium: representación a escala del tamaño de los planetas y el Sol

 

Interior del Adler Planetarium: Esfera muy bonita de la Tierra, con las cordilleras en relieve

 

Interior del Adler Planetarium: una de las dos Cúpulas

 

Interior del Adler Planetarium

 

Interior del Adler Planetarium: Bonito Planetario construido en 1913 por Atwood

Today, Dr. Wallace W. Atwood unveiled, "The Celestial Sphere," his newest exhibit for Teaching astronomy to the general public at the Chicago Academy of Sciencies. The innovate design makes the shpera the most advanced teaching model available and the only walk-in planetarium in North America. At any time of day and in any weather, visitors can see 692 of the stars over Chicago inside the Sphere.

October 27, 1913

Planetario del Dr. Atwood, 1913

 

 

 

¿Quieres dejarnos tu comentario? escríbenos un mail con tu(s) comentario(s) a la dirección info (AT) astrodidactico (.) com con tu nombre o seudónimo y lo incluiremos en la página. 0 comentarios recibidos.